UCV Medios
En familia y
en todo Chile

Municipio de Viña del Mar trabaja de manera urgente en la reposición del reloj de flores

Categoría Regional | Publicada el 19 Mayo 2017 @ 14:37

Municipio de Viña del Mar trabaja de manera urgente en la reposición del reloj de flores

Intensas gestiones está realizando la Municipalidad de Viña del Mar para restablecer en el breve plazo, el funcionamiento del Reloj de Flores de Viña del Mar, el cual resultó con diversos daños, esta madrugada, a raíz de la caída de un árbol sobre su estructura. 


Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato al constatar en terreno el estado en que quedó este tradicional símbolo de Viña del Mar, lugar al que llegó acompañada de los concejales Jaime Varas y Laura Giannici.


“Estoy muy impactada al ver cómo quedó este ícono turístico de la ciudad. Este reloj es para quererlo y por eso lo vamos a reponer lo más luego posible. Es un lugar tradicional y me duele verlo así, es una pérdida para los viñamarinos, pero más que lamentarlo ya se está  trabajando para restablecer su forma, el diseño y su mecanismo. Aún se está haciendo la evaluación de los daños y hay seguros comprometidos”, manifestó la jefa comunal.


La empresa Relojes Olvera, fabricante del mecanismo con sede en México, comenzó a elaborar las nuevas manecillas y a realizar una  evaluación a distancia por medio de GPS del funcionamiento digital de la estructura. Asimismo, un técnico de la empresa en Chile, está evaluando los daños del sistema mecánico que está debajo del Reloj de Flores, en una caseta.


Por su parte, el director de Operaciones y Servicios del municipio, Patricio Moya  manifestó que el compromiso es que en menos de un mes, el reloj esté totalmente habilitado. 


“Este es un reloj que está en un ambiente natural que lo hace diferente, con flores, árboles y arbustos. Estamos revisando los engranajes, ejes y la losa, y mientras se fabrican los punteros y el horario en México, vamos a estar reparando el sistema de motor. La esfera y el  jardín estará recuperado en una semana”.


El directivo detalló que el árbol que cayó sobre la estructura a las 1:45 AM, era un pino de aproximadamente 17 metros, con un peso de entre 6 y 7 toneladas, con cerca de 50 años de antigüedad, que se ubicaba en el área posterior y  era parte del entorno natural del reloj.


Apenas ocurrido el incidente, funcionarios del Departamento de  Seguridad Ciudadana adoptaron las medidas de pertinentes, aislando el sector, mientras que los equipos a cargo de la mantención de los parques y jardines de la comuna comenzaron el despeje del reloj, cortando el árbol que destruyó el diseño floral y las manecillas.


El Reloj de Flores cumplió 55 años de existencia en Viña del Mar, ya que fue instalado el 15 de Mayo de 1962. Está formado por más de 8 mil flores y plantas, entre begonias blancas, rosadas y rojas, pirestrum y etcheverrys.


Su mantención mensual bordea los $6 millones de pesos, e incluye vigilancia las 24 horas del día, a cargo de la empresa Siglo Verde, la que presta servicios de mantención en áreas verdes de la ciudad. 


 

Compartir

Señal Online
Hogar de Cristo
Mineduc
Gobierno Presente
Puerto valparaíso
IST
Banner Enap
figuras históricas
msgg

Este proyecto es realizado gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile.



Conafe
CORE valparaíso
PortalDisc
Cadena musical prat
Bonitas
Fondo Esperanza
Publicite Aquí

Últimas noticias de la categoría Regional

Futuros gendarmes son capacitados en cárceles de la región

Noticia: Futuros gendarmes son capacitados en cárceles de la regiónHasta este fin de semana se extenderá la capacitación en la que participan 15 gendarmes alumnos y 28 aspirantes a oficiales de Gendarmería en distint... [leer más]

21 Julio 2017 @ 20:30

Director del Hospital Dr. Gustavo Fricke confirma plazos de ejecución del nuevo Hospital

Noticia: Director del Hospital Dr. Gustavo Fricke confirma plazos de ejecución del nuevo HospitalLa Dirección del Hospital Gustavo Fricke y del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, representada en el Dr. Leonardo Reyes Villagra, confirmó a la... [leer más]

21 Julio 2017 @ 18:38

“El Hospital Dr. Fricke va a estar operando de manera eficiente, segura y con la calidad, el segundo semestre del año 2018”

La Dirección del Hospital Gustavo Fricke y del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, representada en el Dr. Leonardo Reyes Villagra, confirmó a la... [leer más]

21 Julio 2017 @ 18:37

Municipalidad de Valparaíso terminó el contrato con empresa que aparece cuestionada en preinforme de Contraloría

Noticia: Municipalidad de Valparaíso terminó el contrato con empresa que aparece cuestionada en preinforme de ContraloríaA través de un Decreto Alcaldicio, con fecha 21 de julio de 2017, la Municipalidad de Valparaíso decidió poner término anticipado al contrato ... [leer más]

21 Julio 2017 @ 18:03

Coches victoria: manifestantes protestan contra el "maltrato animal" y municipio advierte que Consulta Ciudadana deberá aplazarse hasta mediados del 2018

Noticia: Coches victoria: manifestantes protestan contra el "maltrato animal" y municipio advierte que Consulta Ciudadana deberá aplazarse hasta mediados del 2018"TURISMO LOCAL = ESCLAVITUD ANIMAL. NO + VICTORIAS", era el enunciado de una de las pancartas que una decena de personas llevó hasta las afueras de la Municipalida... [leer más]

21 Julio 2017 @ 17:48

Senador Lagos Weber sobre nueva licitación del Hospital Claudio Vicuña: “Espero que todo se haga como corresponde”

Noticia: Senador Lagos Weber sobre nueva licitación del Hospital Claudio Vicuña: “Espero que todo se haga como corresponde”Tras la fallida última licitación para la construcción del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, y que fue declarada desierta por no cumplir... [leer más]

21 Julio 2017 @ 17:42