UCV Medios
En familia y
en todo Chile

Municipio de Viña del Mar trabaja de manera urgente en la reposición del reloj de flores

Categoría Regional | Publicada el 19 Mayo 2017 @ 14:37

Municipio de Viña del Mar trabaja de manera urgente en la reposición del reloj de flores

Intensas gestiones está realizando la Municipalidad de Viña del Mar para restablecer en el breve plazo, el funcionamiento del Reloj de Flores de Viña del Mar, el cual resultó con diversos daños, esta madrugada, a raíz de la caída de un árbol sobre su estructura. 


Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato al constatar en terreno el estado en que quedó este tradicional símbolo de Viña del Mar, lugar al que llegó acompañada de los concejales Jaime Varas y Laura Giannici.


“Estoy muy impactada al ver cómo quedó este ícono turístico de la ciudad. Este reloj es para quererlo y por eso lo vamos a reponer lo más luego posible. Es un lugar tradicional y me duele verlo así, es una pérdida para los viñamarinos, pero más que lamentarlo ya se está  trabajando para restablecer su forma, el diseño y su mecanismo. Aún se está haciendo la evaluación de los daños y hay seguros comprometidos”, manifestó la jefa comunal.


La empresa Relojes Olvera, fabricante del mecanismo con sede en México, comenzó a elaborar las nuevas manecillas y a realizar una  evaluación a distancia por medio de GPS del funcionamiento digital de la estructura. Asimismo, un técnico de la empresa en Chile, está evaluando los daños del sistema mecánico que está debajo del Reloj de Flores, en una caseta.


Por su parte, el director de Operaciones y Servicios del municipio, Patricio Moya  manifestó que el compromiso es que en menos de un mes, el reloj esté totalmente habilitado. 


“Este es un reloj que está en un ambiente natural que lo hace diferente, con flores, árboles y arbustos. Estamos revisando los engranajes, ejes y la losa, y mientras se fabrican los punteros y el horario en México, vamos a estar reparando el sistema de motor. La esfera y el  jardín estará recuperado en una semana”.


El directivo detalló que el árbol que cayó sobre la estructura a las 1:45 AM, era un pino de aproximadamente 17 metros, con un peso de entre 6 y 7 toneladas, con cerca de 50 años de antigüedad, que se ubicaba en el área posterior y  era parte del entorno natural del reloj.


Apenas ocurrido el incidente, funcionarios del Departamento de  Seguridad Ciudadana adoptaron las medidas de pertinentes, aislando el sector, mientras que los equipos a cargo de la mantención de los parques y jardines de la comuna comenzaron el despeje del reloj, cortando el árbol que destruyó el diseño floral y las manecillas.


El Reloj de Flores cumplió 55 años de existencia en Viña del Mar, ya que fue instalado el 15 de Mayo de 1962. Está formado por más de 8 mil flores y plantas, entre begonias blancas, rosadas y rojas, pirestrum y etcheverrys.


Su mantención mensual bordea los $6 millones de pesos, e incluye vigilancia las 24 horas del día, a cargo de la empresa Siglo Verde, la que presta servicios de mantención en áreas verdes de la ciudad. 


 

Compartir

Señal Online
Hogar de Cristo
Mineduc
Gobierno Presente
Puerto valparaíso
IST
Banner Enap
figuras históricas
msgg

Este proyecto es realizado gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile.



Conafe
CORE valparaíso
PortalDisc
Cadena musical prat
Bonitas
Fondo Esperanza
Publicite Aquí

Últimas noticias de la categoría Regional

Valparaíso realiza un positivo balance tras Fiestas Patrias en la ciudad

Noticia: Valparaíso realiza un positivo balance tras Fiestas Patrias en la ciudadValparaíso ofreció variadas actividades para celebrar Fiestas Patrias en la ciudad. Un calendario que fue pensado para grandes y chicos, disfrutar en famili... [leer más]

22 Septiembre 2017 @ 01:30

Asociación Chilena de Especialistas Internacionales realizará III Congreso “Alianza del Pacífico”

Noticia: Asociación Chilena de Especialistas Internacionales realizará III Congreso “Alianza del Pacífico”El III Congreso de la Asociación Chilena de Especialistas Internacionales (ACHEI), se desarrollará entre el día miércoles 27 y el viernes 29 d... [leer más]

22 Septiembre 2017 @ 01:00

Tuna Mayor de la UPLA se presentará en el Museo Marítimo Nacional

Noticia: Tuna Mayor de la UPLA se presentará en el Museo Marítimo NacionalPara conmemorar sus 25 años de trayectoria, la Tuna Mayor de la Universidad de Playa Ancha ha preparado una presentación especial y para ello, ha invitado a... [leer más]

22 Septiembre 2017 @ 00:30

Sernapesca traslada a centro de rehabilitación de fauna marina en Viña del Mar a un lobo marino rescatado desde el patio de casa en Isla Negra

Noticia: Sernapesca traslada a centro de rehabilitación de fauna marina en Viña del Mar a un lobo marino rescatado desde el patio de casa en Isla NegraHasta el hospital veterinario de la Universidad Santo Tomás en Viña del Mar fue derivado un lobo marino adulto que el fin de semana apareció en el pa... [leer más]

21 Septiembre 2017 @ 23:30

Estudiantes del Liceo Gastronómico de Quilpué inauguran trabajo pedagógico internacional

Noticia:  Estudiantes del Liceo Gastronómico de Quilpué inauguran trabajo pedagógico internacionalCon un trabajo que efectuarán en Mendoza los estudiantes del Liceo Gastronómico de Quilpué darán inicio a una práctica pedagógic... [leer más]

21 Septiembre 2017 @ 22:30

Emprendedores podrán mejorar sus proyectos a través de inyección de recursos

Noticia: Emprendedores podrán mejorar sus proyectos a través de inyección de recursos Los emprendedores de Valparaíso podrán mejorar sus proyectos gracias a nuevos recursos entregados por el Sercotec, institución que en esta oportunida... [leer más]

21 Septiembre 2017 @ 22:00