UCV Medios
En familia y
en todo Chile

Seis claves para cuidar las finanzas en las vacaciones

Categoría Ciencia y Educación | Publicada el 11 Enero 2017 @ 04:00

Seis claves para cuidar las finanzas en las vacaciones

El merecido recreo que la familia se toma para descansar de un año ajetreado, son sin duda, las vacaciones de verano, que además es la instancia para recargar baterías y comenzar un nuevo período con energía y optimismo.


 


Sin embargo, este necesario descanso muchas veces familiar, se puede transformar en un arduo “trabajo sin horario”, si no se consideran ciertas situaciones y contingencias que se deben tener a la vista para que queden en la memoria como un hermoso recuerdo y no como una pesada mochila que arrastrar durante varios meses.


 


El director de la carrera de Ingeniería Comercial de la sede Valdivia de la Universidad San Sebastián, Francisco Mena, entrega 6 claves que pueden resultar muy útiles:


 


1.- Antes que todo, realizar un pequeño plan, es decir, una planificación donde estén incluidos aspectos importantes como destinos, lugares de hospedaje, cantidad de personas que viajan, vuelos, aeropuertos, combinaciones, moneda extranjera si el viaje es al exterior y visas, si es necesario. Si el viaje es por tierra, kilometraje, precios de peajes y combustible y chequeo del vehículo. Todo esto, llevarlo a otro pequeño plan, pero expresado en unidades monetarias, es decir, un presupuesto.


 


2.- Para confeccionar ese presupuesto es bueno realizar un pequeño ahorro. Aún es tiempo, dependiendo de la fecha de las vacaciones. Una forma de ahorro es comprar con anticipación días de hospedajes, boletos de avión o divisa extranjera.


 


3.- Arrendar una casa o departamento teniendo en cuenta donde se va a vacacionar. Realizar estos arriendos es bastante económico, ya que en hoteles los costos aumentan y muchas veces se pierde mucho de la intimidad necesaria con los amigos y familiares.


 


4.- Estar alerta ante presuntas estafas. Hay que poner atención a los avisos en sitios de Internet y diarios que ofrecen arriendo de casas y departamentos en balnearios conocidos en nuestro país. Es importante chequearlos y tener presente que raramente en los lugares más reconocidos de Chile existen ofertones a precios bajo el mercado; entonces, a lo menos sospechar y comparar con años anteriores.


 


5.- Tener cautela con los créditos que se ofrecen. Averiguar antes de contraer un crédito de consumo, no solamente cuál es la tasa de interés, sino también cuánto es el monto total del crédito, ya que muchas veces se agregan costos como seguros de cesantía y otros.


 


6.- Al pagar con tarjetas electrónicas, ya sea débito o crédito, no entregarlas a otra persona para que la opere en locales o servicentros, porque podrían ser clonadas, al igual que en los cajeros automáticos, donde se debe verificar bien el panel central.

Compartir

Señal Online
Mineduc
Gobierno Presente
Puerto valparaíso
IST
Banner Enap
figuras históricas
msgg

Este proyecto es realizado gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile.



Conafe
CORE valparaíso
PortalDisc
Cadena musical prat
Bonitas
Fondo Esperanza
Publicite Aquí

Últimas noticias de la categoría Ciencia y Educación

Adopción de mascotas: La opción de dar amor y un hogar

Noticia:  Adopción de mascotas: La opción de dar amor y un hogarEn Chile, la sobrepoblación de animales domésticos es muy grande: se estima que existe un millón de perros en situación calle o abandonados. C... [leer más]

25 Febrero 2017 @ 07:00

El lunes 06 de marzo se inician las clases en la comuna de Panquehue

Noticia: El lunes 06 de marzo se inician las clases en la comuna de PanquehuePara el día lunes 06 de marzo, está planificado el ingreso de los 978 alumnos a los establecimientos educacionales de la comuna de Panquehue. De acuerdo a ... [leer más]

25 Febrero 2017 @ 02:00

¿Qué hacer durante el año si te fue mal en la PSU?

Noticia: ¿Qué hacer durante el año si te fue mal en la PSU? Para todos esos estudiantes que piensan que no rindieron una prueba satisfactoria, Diego Martinez aconseja recordar que ésta no es la única oportunidad: &ld... [leer más]

24 Febrero 2017 @ 04:00

¿Qué son las Bitcoins y cómo se resguardan de los hackers?

Noticia: ¿Qué son las Bitcoins y cómo se resguardan de los hackers?En enero del 2009 un hombre, bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto lanzó la Bitcoin, una innovadora divisa digital que entró al mundo del internet co... [leer más]

24 Febrero 2017 @ 01:30

Estudiantes liguanos acceden a la gratuidad universitaria

Noticia: Estudiantes liguanos acceden a la gratuidad universitariaCiudad de La Ligua, 23 de febrero de 2017.- En el Salón de la Gobernación de Petorca, las y los alumnos beneficiados con la asignación de gratuidad y... [leer más]

23 Febrero 2017 @ 22:00

Experta llama al Estado a reforzar la inversión en investigación astronómica

Noticia: Experta llama al Estado a reforzar la inversión en investigación astronómicaCientíficos de la NASA informaron del descubrimiento de un sistema solar con siete exoplanetas similares a la Tierra en tamaño y temperatura. Se trata de Tr... [leer más]

23 Febrero 2017 @ 20:30