UCV Medios
En familia y
en todo Chile

Historia

Corría el año 1957 y un grupo de investigadores de la Escuela de Electrónica de la Universidad Católica de Valparaíso logran el 5 de octubre un hecho histórico con la primera transmisión inalámbrica de televisión en Chile. El evento televisado fue la inauguración del nuevo pabellón de laboratorios científicos y salas de clases de la Universidad y contó con la presencia del Presidente de la República Carlos Ibáñez del Campo, ministros y altas autoridades de la época.

Este hecho fue considerado como la auténtica primera emisión de un programa televisivo planificado, ya que además de difundirse a través de la pantalla todas las alternativas del acto inaugural en forma directa, se ofreció a los espectadores la actualidad noticiosa, algo novedoso en la época.

De esta forma, UCV Televisión se transforma en el primer canal de Chile y un referente para el desarrollo de la televisión en el país. Dentro de sus programas clásicos destacaron espacios como "Pipiripao", "Mundo Mágico" y "Show de Goles", junto con una serie de contenidos orientados a la entretención, información y educación de las audiencias.

Actualmente y con instalaciones propias en Santiago y Viña del Mar, la Corporación de Televisión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se posiciona en la industria con una programación fundamentalmente constituida por espacios informativos, de entretención, programas culturales, contenidos para preescolares y reconocidas series de renombre mundial.